Prevsis y su CEO son reconocidos con el Premio Internacional de Prevención “PREVER 2021”

Por los excepcionales servicios prestados a la sociedad en su ámbito de actuación y su aporte en I+D+i.

Por los excepcionales servicios prestados a la sociedad en su ámbito de actuación y su aporte en I+D+i.

Referente dentro de la prevención de los riesgos laborales en España y en la Unión Europea

Como uno de los mayores proveedores de soluciones tecnológicas para temas de sostenibilidad, seguridad y salud en el trabajo en América Latina, Prevsis se adjudicó el Premio Prevención de Riesgos Laborales PREVER I+D+i, en virtud de sus méritos en dicho sector. Asimismo, su CEO, Alex Cabrera se hizo acreedor de la Medalla de Oro con Distintivo Rojo Individual, en reconocimiento a los excepcionales servicios prestados a la sociedad en su ámbito de actuación.

Ambas distinciones son entregadas por el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo de España, CGRICT, el cual consciente de la importancia que tiene la prevención de los riesgos laborales en el mundo de las Relaciones Industriales, procedió en 1998 a la creación de las distinciones denominadas “PREVER” que, gracias a la colaboración de las Direcciones Generales de Trabajo y de Prevención de Riesgos Laborales de las distintas Comunidades Autónomas, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y la Agencia Europea para la Seguridad y Salud, año a año,  se han convertido en un referente dentro de la prevención de los riesgos laborales en España y en la Unión Europea.

“La motivación de crear e impulsar mejores prácticas y resolver problemáticas para empresas que desean avanzar en un proceso transformacional, es una de las mayores motivaciones”

Señaló Álex Cabrera.

La entrega de estos importantes reconocimientos se materializó en el transcurso de las XXIII Jornadas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social, Premios Nacionales e Internacionales de Prevención “PREVER 2021”, que se celebraron recientemente, en el salón de actos del Centro Cultural Alcazaba, Mérida, Badajoz, España. 

“La digitalización de los procesos de seguridad y salud en el trabajo es un camino complejo, incluso para los más avezados tecnológicamente – El poder escuchar las dificultades y necesidades es absolutamente necesario para navegar hacia software y sistemas que sean sostenibles para las organizaciones”

Indicó el CEO de Prevsis

Alex Cabrera es emprendedor con formación académica de la Universidad Técnica Real de Estocolmo, Suecia, donde además ejerció como director de la Escuela de Ingeniería. Ha fundado variadas multinacionales con base en tecnologías innovadoras, como Prevsis, uno de los mayores proveedores de soluciones tecnológicas para temas de sostenibilidad, seguridad y salud en el trabajo en América Latina. 

“Nuestro éxito está contemplado en el aprendizaje.  Mucho de lo que realizamos hoy ha sido gracias a nuestros clientes, hemos crecido con ellos. El ser flexibles en los requerimientos y cumplir con cada vez más avanzada funcionalidad es algo que nos ha diferenciado en el mercado”

Comentó Alex Cabrera

Prevsis trabaja en múltiples verticales como minería, construcción, manufactura, energía, comercio, marítimo y otras industrias; puede evaluar automáticamente el nivel de riesgo de los procesos para alertar al personal responsable, al igual que realiza seguimiento continuo a programas de cumplimiento normativo y legal, de seguridad física, control contratistas entre otras funciones, permitiendo tomar decisiones estratégicas y operativas, mejorando la eficiencia operacional. 

Ubicada con centros de desarrollo tecnológico en Chile y Colombia, Prevsis entrega adicionalmente soporte regional a países como México, Perú, Ecuador, Panamá, EE.UU. a empresas e instituciones tales como Grupo Komatsu Cummins, Siemens, Equans, Epiroc, Glencore, Empresas Copec, Codelco, Enfragen, Sitrans, Terpel, Grupo Energía Bogotá, Grupo Argos, FCAB Antofagasta Minerals, Clorox, Empresas Melón, Thyssenkrupp, Zijin Continental Gold, Gramalote, entre otros.

Artículos recientes

Solicita tu demostración
con nuestros expertos

Software integrado para la Seguridad, Salud (SST) y Sostenibilidad (ESG)

General

Entrevista: Alex Cabrera CEO Prevsis

Alex Cabrera es un emprendedor serial que ha fundado varias multinacionales con base en tecnologías innovadoras, como PREVSIS. 

General

¿Carbono neutralidad en Chile?

Es viable con esfuerzo el tener ciudades carbono neutrales, pero depende de la coordinación entre las autoridades, empresas de diferentes rubros y la población.

General

Crear una Empresa Nacional del Litio

El desafío para Chile será por una parte de atraer socios tecnológicos de alta gama para la co-creación de valor, el fomento de Start-ups Chilenas y de atracción de talentos globales.

General

Energías renovables

la creciente demanda de productos sostenibles en toda la cadena de valor

S
í
g
u
e
n
o
s