Prevsis revoluciona el reporte de condiciones de trabajo con su innovadora solución Reporta+

Esta herramienta utiliza IA para promover soluciones avanzadas que facilitan un reporte accesible y eficiente para todos los colaboradores en cada fase de la construcción.

Por : Benjamín Cabrera ; Directos de nuevos negocios

En la actualidad, el cuidado de las personas en el sector de la construcción es fundamental para los responsables de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST). Reportar hallazgos que revelen acciones o condiciones subestándar adquiere una relevancia crucial debido a las actividades de alto riesgo y peligro inherentes a este sector. Esto demanda que los profesionales en SST estén atentos a cada detalle durante todos los procesos.

Prevsis, pionera en inteligencia artificial aplicada a la SST, ha revolucionado el reporte de condiciones de trabajo con su innovador producto Reporta+. Esta herramienta utiliza IA para promover soluciones avanzadas que facilitan un reporte accesible y eficiente para todos los colaboradores en cada fase de la construcción. Reporta+ permite a los trabajadores informar hallazgos de manera simple y rápida mediante WhatsApp, integrándolos de inmediato en un sistema de gestión de Hallazgos e Incidentes para su registro, análisis y mejora.

“La integración de esta tecnología no solo reduce significativamente los tiempos de ingreso de datos, sino que también fomenta una mayor frecuencia y precisión en la generación de reportes. Este enfoque intuitivo y accesible asegura que los trabajadores puedan realizar reportes en tiempo real sin interrumpir su flujo de trabajo, lo que a su vez incrementa la cantidad y calidad de la información recolectada sobre condiciones subestándar”, explica Benjamín Cabrera, director de nuevos negocios de Prevsis.

De acuerdo al ejecutivo, es clave contar con estas tecnologías para obtener la máxima información respecto de condiciones que puedan comprometer la correcta y segura ejecución de las actividades. Reporta+ permite a las organizaciones tomar medidas proactivas para mitigar riesgos y proteger a las personas de posibles incidentes durante las actividades riesgosas inherentes al sector. La implementación de herramientas como Reporta+ adquiere un papel vital en este proceso, contribuyendo así a la construcción de un futuro más seguro y sostenible.

El enfoque de Prevsis en la usabilidad y accesibilidad de la tecnología asegura que todos los trabajadores, independientemente de su nivel de familiaridad con herramientas digitales, puedan participar activamente en la mejora continua de la seguridad en el lugar de trabajo. Con Reporta+, Prevsis no solo está modernizando la gestión de la SST, sino que también está empoderando a los trabajadores para que sean parte integral de un entorno laboral más seguro y colaborativo.

Artículo publicado en : Prevsis revoluciona el reporte de condiciones de trabajo con su innovadora solución Reporta+ – Revista Economía (revistaeconomia.com)

Artículo publicado en :Prevsis mejora los reportes de condiciones de trabajo con su solución Reporta+ (tabulado.net)

Artículo publicado en : Prevsis revoluciona el reporte de condiciones de trabajo con su innovadora solución Reporta+ – Portal Innova

Artículos recientes

Solicita tu demostración
con nuestros expertos

Software integrado para la Seguridad, Salud (SST) y Sostenibilidad (ESG)

General

Tecnología para la minería

Las telecomunicaciones en la minería a cielo abierto, así como en la minería subterránea, juegan y han jugado un rol fundamental para la comunicación no solo de personas, si no que de equipos y maquinarias en procesos productivos

S
í
g
u
e
n
o
s