Energías renovables

la creciente demanda de productos sostenibles en toda la cadena de valor

¿Cuál es el balance que puede hacer respecto del avance que han tenido las empresas mineras locales en temas de eficiencia energética?

El balance es tan positivo, que Chile gracias a la gran necesidad energética, ha impulsado algunos de los proyectos más innovadores y desafiantes de energías limpias en América Latina. La minería ha sido un motor para liderar el crecimiento de los parques eólicos, solares y de producción hidrógeno verde ahora último.

¿Qué ejemplos concretos respecto de proyectos o iniciativas puede destacar al respecto?

Ejemplos como la planta termosolar Cerro Dominador, con una producción total de 210 MW, la construcción de Horizonte, que será el parque eólico más grande de América Latina con una capacidad instalada de 778MW, igual que la locomotora de FCAB impulsada con 100% hidrógeno verde son proyectos en la Región de Antofagasta que son destacables a nivel global y ponen a Chile en el mapa de la sostenibilidad global.

¿Por qué es importante que la minería haga un buen manejo de la eficiencia energética frente a los desafíos ambientales?

Es extremadamente importarte por varias razones, de las más importantes es la creciente demanda de productos sostenibles en toda la cadena de valor. Los clientes requieren hoy productos con un menor impacto ambiental. Por otra parte las condiciones del mundo hacen cada vez menos viables los costos de energías no renovables. Finalmente es un buen negocio que las personas en nuestro país no se enfermen por mal manejo ambiental en las industrias, así cuidando el los recursos naturales para que puedan ser utilizados de manera adecuada por las comunidades.

Artículos recientes

Solicita tu demostración
con nuestros expertos

Software integrado para la Seguridad, Salud (SST) y Sostenibilidad (ESG)

General

Entrevista: Alex Cabrera CEO Prevsis

Alex Cabrera es un emprendedor serial que ha fundado varias multinacionales con base en tecnologías innovadoras, como PREVSIS. 

General

¿Carbono neutralidad en Chile?

Es viable con esfuerzo el tener ciudades carbono neutrales, pero depende de la coordinación entre las autoridades, empresas de diferentes rubros y la población.

General

Crear una Empresa Nacional del Litio

El desafío para Chile será por una parte de atraer socios tecnológicos de alta gama para la co-creación de valor, el fomento de Start-ups Chilenas y de atracción de talentos globales.

S
í
g
u
e
n
o
s