Crear una Empresa Nacional del Litio

El desafío para Chile será por una parte de atraer socios tecnológicos de alta gama para la co-creación de valor, el fomento de Start-ups Chilenas y de atracción de talentos globales.

Al tener por objetivo el crear una Empresa Nacional del Litio toma una relevancia importante en posicionar a dicha empresa en el mercado internacional como un actor serio, con independencia de operación y con procesos y procedimientos adecuados para el mercado global. Los consumidores adicionalmente requieren, así como indica los objetivos de desarrollo sostenible, de empresas que se puedan desarrollar en concordancia con la filosofía de un cuidado al medio ambiente, los trabajadores y la sociedad en general, teniendo en cuenta además que debe rendir no solo empleos, si no que así como lo hace Codelco, utilidades para todos los Chilenos. 

Debido a los movimientos geopolíticos, de eventos como el Covid, se evidencia que la clara disrupción de las cadenas globales de suministros, algo que continuará por tiempo en adelante. Esto genera una necesidad de realizar actividades más “cercanas” a la producción, para lo cual se debe apostar en i+I+D junto a actores globales para integrarnos fuertemente a estas cadenas cercanas y resolver una dificultad global. 

El desafío para Chile será por una parte de atraer socios tecnológicos de alta gama para la co-creación de valor, el fomento de Start-ups Chilenas y de atracción de talentos globales, que apuesten por un sector tecnológico en la cadena de suministro, reforzados por las universidades en conjunto, como estrategia país. 

Artículos recientes

Solicita tu demostración
con nuestros expertos

Software integrado para la Seguridad, Salud (SST) y Sostenibilidad (ESG)

General

Hablemos de Productividad

La productividad, como concepto, y sus indicadores han sido ampliamente debatidos en cuanto a su significado y la forma en cómo se pueden medir.

General

IA: estamos ante la punta del iceberg

El poder de la inteligencia artificial (IA) es indiscutible. No debe sorprender cómo ha capturado recientemente la atención de los medios de comunicación, los líderes de la industria y el público en general.

S
í
g
u
e
n
o
s